No importa cuantas veces haya preparado mi mochila antes de empezar un viaje, siempre me demoro mas de una hora en hacerlo, mientras Benjamín puede armar su mochila en unos 20 minutos. Cada vez termino analizando los beneficios y los costos de cada objeto ¿llevo calcetines deportivos o de trekking? ¿qué polera es mejor? Este pequeño ritual me ayuda a sentirme lista antes de salir, pero también es una perdida de tiempo y muchas veces me irrito a mi misma. Felizmente, existen algunos objetos indispensables en un viaje que nunca dudo en llevar. Algunos son obvios, como un adaptador de corriente, pero hay otros que quizás nunca has pensado llevar en un viaje, de estas pequeñas maravillas voy a hablar en este articulo.
Son livianos y pequeños, pero lo mas importante, te pueden hacer la vida mucho mas fácil cuando viajas.
#1 Kit de costura
Siempre tenemos aguja e hilo, los utilizamos a menudo para reparar nuestra ropa, mochila o cualquier cosa que se rompa. En cualquier lugar se pueden encontrar por un precio ínfimo, siempre menos de un dólar, incluso en muchos hoteles los regalan. Mientras mas largo sea el viaje mayores serán las probabilidades de utilizarlo. Además, elijan un color de hilo gris o negro ya que esos colores combinan con todo.
#2 Cinta adhesiva
Si aun no es parte de su botiquín de viaje, traten de conseguir una por que una buena cinta adhesiva es mucho mas útil de lo que parece, además de sus aplicaciones medicas, es eficaz a la hora de mejorar la impermeabilidad de algunas telas y cierres, sellar sobres de cartas ,cerrar envases de comida, reparar mapas, cuadernos de viaje o cualquier cosa que se pueda reparar con un pedazo de cinta adhesiva. Personalmente prefiero la cinta transparente y a prueba de agua.
#3 Bolsas Ziploc
La primera vez que Ben me vio con bolsas Ziploc en mi mochila se rio de mi. No tenia idea de lo útil que son, con el tiempo el cambió de opinión. Siempre las utilizo: para proteger mis documentos, mi pasaporte, mi teléfono, como monedero o estuche, para guardad productos (polvos o líquidos) que podrían ensuciar mi mochila, para transportar objetos pequeños (hisopos, aros, cargadores), para guardar dinero en distintos lugares de la mochila sin tener billetes por todas partes. Un imprescindible del viaje, es una idea bastante ecológica ya que se pueden reutilizar las veces que uno quiera y permiten tener la mochila ordenada y organizada.
#4 Mosquetones
Siempre llevo dos mosquetones pequeños de aluminio, son muy livianos. Los utilizo para atar mi cámara a la mochila mientras camino, así siempre la tengo a mano y no me pierdo la oportunidad de tomar una fotografía. La idea es siempre poder caminar con las manos libres, pero con la comodidad de tener lo que necesito a mano y no tener que parar cada vez a buscarlo en la mochila. Son mosquetones muy básicos y pequeños por lo que no soportan mucho peso, también son bastante útiles cuando acampamos y son el complemento ideal de una cuerda.
#5 Cuerda
No se imaginen que hacemos escalada y colgamos una cuerda a nuestra mochila, nuestra cuerda es mucho mas modesta y no podría soportar el peso de nadie. Es una cuerda muy simple de unos 2.5 metros. No empezamos a viajar con ella sino que la encontramos un día y empezó a ser parte permanente del viaje. La hemos utilizado para colgar ropa, para estabilizar la carpa e incluso en india la utilizamos para colgar un racimo de bananas del techo de nuestro hotel. No pesa casi nada y puede ser muy útil.
3 Comments
Excelente artículo, tremendamente útil.
Buenísimo gracias!!!
Hola, de todos los artículos que leí y que siempre llevo, concuerdo plenamente con lo del adaptador de corriente, para cargar celulares y cámaras en otros países cuesta encontrar ferreterías para comprarlo, ya que no te conoces los lugares dónde las venden, y sí el kit de costura indispensable, la cinta adhesiva igual, la cuerda no la había pensado nunca, pero es buena idea para incorporar, lo que sí no puede faltar al menos en mi mochila es el cortauñas y la pinza, no por lo estético, pero me pasa frecuentemente que las astillas se encuentran en todo lugar y justo es en ese momento que agradeces tener una, lo mismo que el cortauñas, puedes llevar las uñas muy cortas, pero igual te enganchas al manejar peso de las mochilas, espero seguir leyendo de ustedes, gran aporte.