Una de las cosas que tratamos de evitar es la rutina, la misma que nos empuja a buscar nuevas experiencias, muchas veces a miles de kilómetros de donde vivimos. Pero ¿qué pasa cuando caemos en ella al otro lado del mundo? Ha sido realmente difícil trabajar en el blog durante los últimos meses haciendo malabares con 3 trabajos al mismo tiempo ¿por qué?
¿El fin justifica los medios?
Llegamos hace 5 meses a Wyndham en Western Australia, nuestro hogar actual, la idea era principalmente ahorrar todo lo posible para una nueva etapa de nuestro viaje. Encontramos trabajo en un supermercado, un muy buen trabajo para mochileros, ahí pasamos aproximadamente 45 horas durante la semana. Fuera de eso, algunas noches a la semana trabajamos en un country club, yo en la cocina y Anne en el bar. Además algunos días a la semana Anne trabaja en el caravan park donde vivimos. Pero ¿por qué? ¿Por que no estamos viajando alrededor de Australia? ¿por qué nos hemos quedado tanto tiempo en un solo lugar? ¿por qué hemos llegado a trabajar hasta 62 horas cada uno por semana?
La respuesta es simple, por dinero, que feo que suena eso y que lejos esta de lo que aconsejamos siempre. Bueno, en un mes partimos en un nuevo viaje que nos llevara a Japón, Malasia, Birmania, Tailandia, Singapur, India, Armenia, Georgia, Turquía y Alemania, para esto necesitábamos algunos ahorros y decidimos juntarlos acá.
Aprovechamos que Australia tiene un nivel de sueldos bastante alto, muchísimo mas que Chile y un poco mas que Francia. Durante nuestra mejor semana, en diciembre, ganamos casi 1300 dólares a la semana cada uno, es bastante dinero, en especial para nuestro estilo de vida que es mucho mas simple que el de la mayoría. Calculamos que después de Australia podemos viajar durante mas de un año sin tener que trabajar.
La fría realidad
De verdad estamos agotados, física y mentalmente. Muchas veces llegamos a las 10 de la noche a la casa y literalmente aterrizamos en la cama solamente para despertar a las 5:30 del día siguiente.
Muchas veces hemos dicho: Ya, hasta acá llegamos, agarremos las mochilas y vamos a recorrer, pero ese sentido de responsabilidad (que es bastante nuevo para mi, debe ser donde ya cumplí 30) nos hace pensar, ver el calendario y decir: Dale, son 5 semanas mas solamente, después de eso nos vamos a Japón.
Que hace la diferencia
Hay un par de cosas que hacen la diferencia, primero que todo estamos en Australia, viviendo en la región de Kimberley, uno de los lugares mas remotos y hermosos de este continente, la vida acá es bastante particular y dista mucho de la rutina en una gran ciudad.
Nos han pasado cosas realmente curiosas, como quedarnos aislados por un par de día gracias a una tormenta tropical o compartir el día a día con aborígenes australianos, llegando realmente a ser parte de la comunidad, cosa que no es difícil en un pueblo de 900 personas, donde todo el mundo se conoce.
Trabajar solamente con australianos también es una experiencia, en estos momentos en el pueblo hay 3 extranjeros, nosotros y un francés que vive hace 5 años en Australia y que ya tiene residencia en el país. A diferencia de muchos mochileros que se relacionan solamente con otros mochileros, nosotros hemos sabido ser parte activa dentro de una comunidad y es realmente agradable ver como la gente se para a hablar en la calle después del obligatorio – How’s it going Ben?
Que es lo que viene
Cuando llegamos a Australia, una de las cosas que queríamos lograr era hacernos de una solida base económica para los nuevos proyectos, así a sido y gracias a los largos días de trabajo podemos estar mucho mas tranquilos. Por supuesto teníamos claro que era imposible ver el continente completo en un año, Australia es muy grande y bastante caro. No nos podemos quejar ya que conocimos gran parte de NSW, QLD, NT y WA.
Nos quedan solamente 4 semanas en Wyndham, después de eso nos vamos a Darwin para tomar un vuelo a Sídney. No era nuestra primera opción, pero el 22 de abril tengo una cita en el consulado alemán para obtener la visa working holiday, una de las ultimas ya que uno de los requisitos es tener hasta 30 años. La idea es pasar por lo menos un año en Europa.
8 Comments
Gracias por los datos, la verdad rentabilizar el blog seria lo optimo.
Un abrazo!
Hola, muy bueno el blog, estoy interesado en la WH de Alemania, pregunta: Qué tan importante será el idioma Alemán? Esto porque hablo muy bien ingles, siento que seria raro/inutil tratar de hablar el Alemán más penca posible cuando puedo decir lo mismo en ingles sin problemas y entienden 100%!!
Me parece que es un muy buen trabajo, tienen arto que contar, se agradece que lo compartan, exito en todo!
… ah! Y las fotos estan muy buenas, no sabia que habian lugares asi en Australia.
Saludos.
Diego Oñate de Temuco… viva Chile mierda!
Gracias Diego!
Hola chiquillos es super bueno su blog, honestamente es el único que me a gustado porque motiva, no espanta, pero tampoco es todo color de rosas.
Con mi marido nos vamos pronto a australia con la working holiday, vamos a hacer un parentesis con nuestra vida de buenos santiaguinos trabajadores. Nuestro objetivo es aprender ingles y .. viajaaaaaaar bien lentoooooo. También vamos a Japón a ver a nuestros amigos.
Yo les quería pedir un favor, si me pueden recomendar alguna(s) ciudad para empezar, porque es ´primera vez que nos vamos tanto tiempo y tan lejos. Por lo que e leído, tenemos gustos muy parecidos, a nosotros nos encantan los pueblitos, la naturaleza, acampar y queremos trabajar también para poder seguir nuestro viaje. Porfis ayúdenos!!
y sigan con su blog es super bacan.
saludos
gracienu.
Hola y gracias por tu comentario, si les gustan los pueblitos van a ser muy felices en Australia! No puedo aconsejar una ciudad en especial,porque depende de cuando llegan. En general hay mas oportunidades de trabajo en WA, NT y en outback: aca no faltan los pueblitos 🙂 asi que Perth seria un lugar para empezar, en mi humilde opinion 😉
Les deseo suerte en su proyecto!!
Holaaa!! me gustaria contactarte para tener informacion a que ciudad efectivamente llegaste para empezara y como fue la experiencia. Actualmente vivo en canada y quiero ver si puedo postular desdde aca a al wh australia, pero quiero saber que tan dificiles para trabajar, aca eh encontrado trabjo en cocina sin problemas con ingles basico. gracias
Hola Maria,
Si quieres contactarnos por favor no dudes en hacerlo. En Australia también es muy fácil encontrar trabajo en cocina, es mas, yo trabajé como asistente de cocina en Wyndham por un tiempo.
La verdad no se si se puede postular desde Canadá, es cosa de averiguarlo. Australia es un pais lleno de oportunidades y con un clima espectacular.
Abrazo!