Partamos de la premisa, en Australia es muchísimo mas barato cocinar que comer en cualquier lado, podemos cenar con el mismo dinero con el que compraríamos la hamburguesa mas barata en cualquier lugar, incluso la de 2 dólares en McDonals. Una de las opciones mas comunes para comprar alimentos en cualquier lado es el supermercado. En Australia las dos cadenas mas grandes de supermercados son Woolworths y Coles, en prácticamente cualquier ciudad Australiana podemos encontrar uno de los dos y en las ciudades mas grandes los dos.
Woolworths
Hasta el momento hemos vivido en 2 ciudades, Katherine en Northern Territory y Carnarvon en Western Australia, en los lugares pequeños hay muchísimas mas oportunidades de encontrar trabajo que en las grandes ciudades, en los dos lugares existe un supermercado Woolworths, cada vez que vamos al supermercado ahorramos en promedio un 5% de lo que consumimos, para esto siempre seguimos estos 4 pasos:
- Vamos al supermercado cada 2 semanas, es fácil, planeamos lo que vamos a comer, así nos organizamos y hacemos una lista de lo que necesitamos cada vez que vamos al supermercado. Al hacer esto evitamos caer en la tentación de los estantes, es muy común que vas a comprar una bolsa de pan y terminas comprando varias cosas mas.
- Vemos el catalogo semanal de ofertas, en el sitio web del supermercado podemos encontrar el Weekly Catalogue, en el que encontraremos todas las oferta de la semana. No importa en que lugar de Australia ya que antes de mostrarnos el catalogo nos pide el código postal de donde estamos o el nombre de la ciudad. Las ofertas en general son buenas y vale la pena verlas.
- Conseguimos la tarjeta “Everyday Rewards” del supermercado, al principio es un poco confuso porque dentro del supermercado existen 2 tipos de oferta, las ofertas para todo el mundo y las ofertas para los miembros del club, para ser miembro del club solo necesitamos una dirección, es gratis y te envían una tarjeta y un llavero con el que puedes acceder a los descuentos, una vez que te llega puedes pedir un remplazo, también gratis, nosotros lo hicimos para tener una tarjeta cada uno.
- Compramos genérico, los supermercados tienen sus propias marcas y son siempre bastante mas baratas que los otros productos, en la mayoría de los casos la diferencia no se nota mucho o te terminas acostumbrando al producto genérico. A excepción del café, el café homebrand de Woolworths es horrible.
Coles
Hasta el momento solo lo hemos encontrado en Sidney, Darwin, Kununurra y Perth. Siempre tienen ofertas en frutas y vegetales “This week’s fruit & veg specials”, los van rotando dependiendo de la temporada y la región, son muy interesantes si somos flexibles a la hora de comer, me refiero a comprar y comer brócoli si es que esta en oferta o hacer de la manzana la fruta semanal. Para ver el catálogo de ofertas semanales de Coles.
No tienen una tarjeta de fidelidad propia, pero con ellos podemos acumular puntos Flybuys, que es el programa de fidelidad mas grande de Australia (tambien funciona en Target y con Telstra). Quizás al final de nuestra working holiday podamos cambiar algo o tener algún descuento en algún lado. Para unirse a Flybuys también solo necesitaremos una dirección para que nos envíen la tarjeta y es gratis.
IGA
También hay una tercera cadena de supermercados que vale la pena mencionar IGA, no es tan masivo como Woolworths o Coles, pero nos pasó en mas de una ocasión, Exmouth y Jabiru, era el único supermercado de la ciudad, para ver el catálogo de ofertas semanales en IGA.
Si vamos al supermercado después de las 7 de la tarde podremos encontrar los productos que están por vencer, casi todos los días podemos encontrar productos por vencer con precios rebajados en carne, panadería y lácteos. En general la fecha de caducidad es el mismo día o al día siguiente.
Sea cual sea el supermercado que elegimos para comprar siempre planificamos nuestra comida, incluso cuando hacemos dedo y utilizamos la cocina de camping. Es una buena forma de ahorrarse unos dólares en comida, quizás 5 o 6 dólares no parezcan tanto, pero si sumamos las 52 semanas que dura tu working holiday nos damos cuenta que no es tan poco.
Etiquetas: Dinero WHV Australia
1 Comment
Genial, el woollies siempre te salva las papas (literalmente). Los homebrand van siempre al carrito y las compras post 7 pm son un clásico. Doce hamburguesas por 3 dólares, kangabangas (salchichas de canguro) por otros pocos dólares… Con esa tarjeta naranja de descuento compré un chocolate Cadbury de 220 gramos a $2!
Ojo con el Aldi, para los que viven en las ciudades más grandes, que tiene las almohaditas rellenas con Nougat a $5 los 750 gramos, el mejor desayuno de tu vida.