A todos los que nos gusta mucho leer hemos tenido el mismo problema, ¿Cómo me llevo todos estos libros si pesan un montón? Al final nos terminamos llevando un par, leyéndolos muchas veces y dejándolos en algún lugar, esperando que alguien los aprecie y los lea nuevamente.
Por mucho tiempo no pude leer nada mas que tenía en el computador y al cabo de un tiempo lo descarte ya que leer en el computador cansa mucho la vista y además no es bueno a largo plazo. Según 20minutos.es el 75% de las personas que utilizan computadores padecen del síndrome de fatiga visual. El otro problema es la batería, si tomas un vuelo, un tren o simplemente quieres ir a algún parque a leer la batería dura poco tiempo y no es muy cómodo que digamos.
Hace un tiempo decidimos invertir en un gadget y compramos un lector de libros electrónicos, hay muchos en el mercado así que nos tomamos un tiempo comparándolos, buscando el mejor. Al final nos decidimos por el Kindle Paperwhite de Amazon.
¿Por qué Kindle?
Bueno, nosotros elegimos al Kindle como nuestro compañero de viaje por 3 cosas.
- La primera, la batería dura hasta 8 semanas cuando apagamos Wi-Fi, esto es un alivio ya que podemos irnos a hacer trekking al medio de la nada y siempre tener a mano un libro, o en este caso muchos libros para leer.
- La segunda, pesa solo 206 gramos, por lo que no hay problemas en llevarlo a todos lados contigo, la pantalla es de 6 pulgadas así que leer les resultara muy cómodo.
- La tercera y la que nos sorprendió mucho es la tecnología E-Ink (tinta electrónica), que es la que utiliza el dispositivo y se parece mucho al papel, muchísimo, lo cual se agradece.
Tiene una memoria interna de 2Gb, no es ampliable y nos permite guardar algo así como 1000 libros.
Además de todo lo anterior Kindle tiene pantalla antirreflejo por lo que podemos leer a pleno sol igual como si estuviéramos dentro de la casa y en la noche podemos iluminar la pantalla, lo que nos permite leer hasta en el lugar mas oscuro, esto es bastante destacable ya que muchas veces cuando utilizamos el computador o cualquier otro dispositivo con pantalla en un lugar muy oscuro nuestra vista sufre bastante por el brillo, esto no sucede con Kindle.
Miles de libros gratis
Hay muchas páginas web donde descargar libros gratis, no voy a dar una lista de páginas pero se pueden encontrar fácil en Google. Lo mejor es buscar libros en formato EPUB, incluso si utilizamos algún gestor de descargar Torrent podemos descargar bibliotecas completas, yo descargue una que pesa 4 Gb y tiene algo así como 5000 libros. Ahora que tengo todos estos libros leo de ahí.
Como sacarle provecho a tu Kindle
- Para tener siempre a mano lo que necesitas, lo primero es organizar tu Kindle, para esto utilizamos un programa llamado Calibre (es gratis), se parece mucho a iTunes así que podemos ordenar nuestra biblioteca de la misma forma que como organizamos un iPod. Además nos permite ampliar los formatos de libros que podemos usar en nuestro Kindle, uno de los formatos mas populares de EBooks en este momento es EPUB (electronic publication o publicación electronica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. El Kindle de Amazon no es compatible en su forma original, pero al exportar los eBooks desde Calibre los transforma para que puedan ser leídos en nuestro lector.
- En eBay podemos encontrar cubiertas para cuidar nuestro Kindle, las originales son bastante caras en la página de Amazon las podemos encontrar por 40 dólares y a esto hay que sumar el envío. Nosotros encontramos una cubierta alternativa de muy buena calidad por 13 dólares y envío gratis, en Australia.
- No se registren en Amazon, lo único que conseguirán es que la compañía bombardee su dispositivo con publicidad, una de las primeras cosas que pide su Kindle cuando lo prendemos por primera vez ingresar su nombre de usuario y contraseña o crear una cuenta, podemos omitir esta acción. No necesitamos comprar libros en Amazon o en cualquier otra tienda Online, estos los podemos encontrar gratis en muchos lugares.
Quizás muchas personas no son muy de probar cosas nuevas, es especial con libros. Lo entiendo, yo siempre preferiré y a todo el romanticismo que hay detrás de este mundo. Pero cuando viajamos el tema del espacio y el peso es muy importante, así que esta me parece la mejor solución para equilibrar el amor por la lectura y un viaje largo.
Etiquetas: libro
0 Comentario