Hemos publicado algunas cosas en Facebook y un par de artículos, el último hace unos días, justo para San Valentín, pero fuera de eso ¿Dónde estuvimos los últimos 3 meses? Volvimos, llenos de energía y de ideas, con novedades sobre el blog y algunos proyectos fuera de este.
Estamos en Lille, Francia, nuevamente. Llevamos acá un poco mas de dos semanas que han sido geniales, volvimos a probar buena cerveza después de mucho tiempo, incluso visitamos la Mansión Leffe en Belgica. Aprovechamos también de comer queso y esas cosas ricas que solo se encuentran (a buen precio) en Francia.
10 meses en Sudamérica
Estuvimos recorriendo Sudamérica por 10 meses, visitamos Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y por supuesto Chile. Cumplimos varios pequeños sueños durante este tiempo: Terminamos la Carretera Austral, recorrimos Chile de punta a punta a dedo (desde Putre hasta la Isla Grande de Tierra del Fuego), viajamos a Machu Pichu, vivimos una semana en la selva ecuatoriana (y hasta nos cruzamos con una serpiente gigante), conocimos Ushuaia y la Patagonia argentina. Además y lo mas importante de todo, salimos de vacaciones con mi familia y los padres de Anne nos visitaron en Chile.
Para salir de Sudamérica tuvimos que ir desde Santiago a Buenos Aires, por supuesto viajamos a dedo, fue un viaje corto pero lo disfrutamos mucho. No sabemos cuando vamos a volver a Sudamérica así que esos últimos 1400 kilómetros (en los que casi unimos el Pacifico con el Atlántico) fueron especiales.
Una pequeña escala en España
Volvimos a Bilbao, esa ciudad que nos encanta. Sera el buen vino, los pintxos, los vascos, el casco viejo, la ría, no lo sé pero hay algo en Bilbao que me cautivó y que me llama mucho la atención. También ahí conocimos a Jose y Edicson, una pareja que nos recibió en su hogar los días que estuvimos ahí.
En Bilbao tuvimos la oportunidad de utilizar nuestro seguro médico de Asegura tu viaje.com, fue la primera vez y una muy buena experiencia. Los contactamos y como era de noche enviaron un médico a domicilio. Un servicio excelente.
Después de Euskadi viajamos la capital, Madrid. Era la primera vez que visitábamos la ciudad y estábamos emocionados ya que tuvimos la oportunidad de conocer el Museo del Prado, uno de los mejores museos de Europa. La entrada es carísima 14€, pero se puede visitar gratis todos los días de 18 a 20 horas.
Marruecos y nuestra primera vez en África
Después de Madrid viajamos a Fez, nuestra puerta de entrada a Marruecos, país en el que estuvimos casi 3 meses. Conocimos muchos lugares nuevos, Anne aprendió algo de árabe, yo aprendí a cocinar bastantes platos tradicionales, hicimos amigos, trabajamos y vivimos en el desierto, fueron 3 meses bastante intensos.
Couchsurfing funciona extremadamente bien en Marruecos, durante toda nuestra estadía en el país solo pagamos alojamiento 2 noches y fue en M’hamid, un pequeño pueblito cerca de la frontera con Argelia donde no hay nada.
Hasta ahora nunca habíamos trabajado por alojamiento, existen un montón de lugares donde puedes trabajo como voluntario: HelpX, WorkAway, WWOOF y otros que no recuerdo, pero estos son los mas conocidos. Nosotros elegimos HelpX y nos funcionó bastante bien, hay que ser cuidadoso, leer bien y llamar a los lugares antes de aceptar un trabajo. hay que preguntar de todo ya que algunos son muy sinvergüenzas y cobran. Con un poco de sentido común es muy fácil evitarlos. Nosotros trabajamos en un campamento en el Sahara por 3 semanas y en Marrakech por 4 semanas, nos trataron increíble y fue una experiencia buenísima, totalmente recomendado.
Mi ciudad favorita de Marruecos es Esauira, ubicada a un par de horas de Marrakech en la costa atlántica. Es una ciudad amurallada que parece sacada de un cuento (no por nada se filmó Games of Thrones en este lugar), además tiene un puerto lleno de vida y de cosas ricas. Un amigo marroquí nos consiguió alojamiento gratis en un hostal y con habitación privada.
Francia
Volvemos a tener tiempo y una buena conexión a internet, así que estamos trabajando en algunas sorpresas que revelaremos en su momento. Por ahora una de las novedades grandes es: ¡En marzo vamos a Dinamarca y a Suecia! Y en abril nos vamos a Rumania con la idea de viajar por los Balcanes, por supuesto nuestros planes siempre cambian y quizás terminemos en Armenia, pero Dinamarca y Suecia es seguro, por que ya compramos los pasajes. ¡Vamos a conocer Legoland!
1 Comment
Los felicito en sus ansias de seguir en el camino de la vida y no perder el interés por las sorpresas que le depara la ruta. Los quiero.