Hace ya un año, Benjamín y yo compramos nuestra primera vivienda nómada, invertimos en una carpa. Nos encanta hacer trekking, además es súper conveniente mientras viajamos ya que podemos dormir en cualquier lugar cuando estamos en carretera. Buscábamos una tienda de 3 estaciones, liviana y resistente por un precio razonable. Después de mucha investigación en internet y en las tiendas de Santiago de Chile, elegimos la Chaos 2 de Ferrino por unos 110 mil pesos CLP (1250 ARS, 220 USD).
Hemos tenido un año para probarla, durante este tiempo hicimos trekking con la carpa en varios parques nacionales, viajamos semanas a dedo, bajo la lluvia, bajo el sol, en Sudamérica y en Oceanía. Es el momento de evaluar nuestra leal Chaos 2, ya que es un elemento esencial de nuestro equipamiento.
Lo que nos gusta
- El peso. 2,2 kg, una carpa para 2 personas, es liviana. En el mercado hay carpas un poco mas livianas, pero son bastante mas caras.
- El espacio es adecuado, pueden entrar dos adultos con una o dos mochilas, dependiendo del tamaño de las personas y los bolsos. Además tiene el espacio bajo el doble techo, que permite almacenar otra mochila.
- El tamaño, Chaos 2 es a la vez relativamente grande y muy pequeña. Por lo tanto, se puede colocar en cualquier lugar, por ejemplo en al lado de un camino o detrás de una gasolinera.
- No necesitamos fijar la carpa al suelo para que se mantenga en pie, podemos armarla y moverla sin necesidad de desarmarla.
- El montaje y desmontaje es fácil y bastante rápido.
- Tiene bolsillos interiores, muy útiles.
- La resistencia al desgaste es buena en general (estacas, sogas, costuras, cremalleras …).
- Volumen, es pequeña, cabe perfectamente dentro de la mochila.
Lo que nos molesta
- La condensación al interior del doble techo es muy rápida, basta que la noche sea un poco fría. Es imposible evitar este fenómeno, la ventilación lo limita. El doble techo demora mucho tiempo en secarse, incluso bajo el sol. Es muy molesto cuando tenemos que guardar la carpa mojada. Para nosotros es el mayor defecto.
- Cuando hace calor el interior de la carpa se vuelve un horno, si sopla el viento se puede mejorar la temperatura abriendo las 2 puertas haciendo circular el aire.
- Las estacas que vienen con la carpa se deforman con facilidad, por eso las remplazamos por estacas de aluminios de 3 caras, muy livianas y resistentes.
- El suelo de la carpa es bastante frágil, tenemos varios pequeños agujeros a pesar de nuestras precauciones, entendemos por qué la carpa viene con un kit de reparación.
Es una muy buena carpa por un precio razonable
Benjamín y yo estamos muy satisfechos con nuestra compra. Para nosotros, la Chaos 2 tiene una muy buena relación entre precio y calidad. No tenemos duda que la usaremos por mucho mas tiempo. Ferrino es una muy buena marca y se nota.
Si están pensando en invertir en una carpa ligera para viajar, sin duda la recomendaría.
Existen 2 modelos de Chaos dos, se pueden reconocer por los colores, la tela del modelo verde está tratada para retardar el fuego. La diferencia de precio entre los dos modelos es mínima.
Etiquetas: Alojamiento trekking Viaje a dedo
4 Comments
Si en el futuro cambian su carpa, les recomiendo la Himalaya 2 de Doite, es 4 estaciones y creo podría costar lo mismo que la Ferrino Chaos 2.
Lo mejor de los mejor en sus proyectos..
Un gran saludo .
Alfredo Cabrera.
Chileno con WH NZ.
Hola Amigos!
Noté que la foto de la carpa es en el Parque Nacional Conguillio
¿Saben si se puede acampar en cualquier parte?
¿Como lo hicieron?
saludos! 🙂
Hola Gonzalo!
Si es el Parque Nacional Conguillio, un lugar muy especial para nosotros.
De poder si se puede acampar en cualquier lugar, no se debe ya que no esta permitido. Nosotros lo hicimos en el momento por que no teníamos el dinero para pagar el camping del lugar y como una pequeña forma de protesta. Los campings del parque están concesionados a empresas privadas que no tienen nada que ver con Conaf y los precios son bastante elevados. Es increíble que un lugar como ese, uno de los lugares mas hermosos de Chile, no este al alcance de la mayoría de los chilenos. Como dijo Gandhi, “Cuando una ley es injusta, lo mejor es desobedecer”.
Lo que hicimos fue empezar un sendero al atardecer y caminar algunos kilómetros para que te pille la noche en la mitad del sendero.
Abrazo!
Gracias Benjamín!
Si me di cuenta que los campings son caros y están agrupados en el mismo sector, lo que no favorece a los que buscamos recorrer senderos hasta el anochecer, bueno, ya veremos que pasa, mañana parto a conocer Conguillio.
Lindo blog, felicitaciones!
Gonzalo Vargas Artículo reciente – Article récent Después de un par de jornadas de intensa lluvia y viento, el…