Inicio / Material fotográfico

Material fotográfico

Una de las cosas mas importantes para nosotros durante el viaje es la fotografía, por eso siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros, muchas veces nos hemos levantado cuando muchos mochileros se van a dormir solo para esperar la luz perfecta y llevarles ese pedacito del viaje a sus pantallas.

 

Cámaras y lentes

Viajamos con dos cámaras fotográficas. Anne utiliza una cámara bridge Canon Powershot G16. Benjamin utiliza una réflex Canon 7D con dos lentes:

  • Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM, es un lente multipropósito y es el que esta en la cámara la mayoría del tiempo, es bastante útil y cubre la mayoría de sus necesidades.
  • Canon EF 50mm f/1.8 II, es un lente espectacular, muy liviano y luminoso la mayoría del tiempo lo utiliza para hacer retratos y tomar acercamientos en lugares con poca luz.

Todos los lentes tienen filtro UV para protegerlos de los golpes. Además utilizamos parasoles en ellos.

 

Accesorios
  • Trípode Manfrotto MKC3-H01, es un trípode “liviano” con 1.15 kg, dentro de los buenos trípodes que podemos encontrar en el mercado.
  • Control remoto, lo llevamos solamente por que no pesa nada y a veces es muy útil para tomar fotografías en modo bulb o de larga exposición.
  • Kit de limpieza, con el viaje la cámara sufre mucho así que muchas veces al final del día hay que limpiarla y para eso lo mejor es utilizar los productos adecuados, así evitamos dañarla.

 

Si quieres ver algunas de nuestras fotografías, visita nuestro perfil en Flickr.

Te interesa aprender un poco mas sobre fotografía de viaje, no te puedes perder “Fotografía de viaje por Benjamín”.