Visitamos el Parque Nacional Lesueur por casualidad, este lugar se encuantra a 20 minutos de Jurien Bay, lo visitamos mientras cubríamos el trayecto entre Monkey Mia y Perth. Por las casualidades leí un artículo en una revista sobre este lugar, un hotspot de biodiversidad, donde las estrellas son las flores silvestres, 900 especies de ellas, el mejor momento para visitarlo es septiembre, cuando florecen. Teníamos tiempo, era la época ideal del año y siempre es agradable ver algo verde después de miles de kilómetros de desierto rojo y monótono.
El parque Nacional Lesueur no es un lugar grande, las caminatas son cortas y se puede visitar dentro de la comodidad del automóvil a través de un circuito de 18 kilómetros que cruza el parque.
La ruta es de un solo sentido. No es una gran aventura, pero sin embargo la flora es increíble, hay flores de todos los colores y formas, es realmente hermoso. Es pequeño y tranquilo, casi inmóvil. Una paradoja ya que este parque es muy discreto pero impresiona bastante.
Desde el mirador Wilson tenemos una vista privilegiada del parque. Este lugar es un arca de Noé de las plantas (en un área muy pequeña hay una décima parte de la flora de Western Australia). Es muy fácil adivinar sus límites, la explosión de color termina justo en la carretera, al pie de la montaña o bruscamente en el tan conocido outback.
Trato de imaginar cómo era antes de la colonización inglesa, cuando llegaron toda el área estaba cubierta de flores, pero con el paso del tiempo solo queda este reducto florido. Es una suerte que quede algo , años atrás querían abrir una mina de carbón justo donde se emplaza el parque, por suerte alguien se dio cuenta de lo especial del lugar y creo un parque nacional para proteger la flora y fauna.
En definitiva, hemos pasado un lindo día en el Parque Nacional Lesueur. No es el clásico parque nacional australiano. Gigante, salvaje y muchas veces de difícil acceso, tampoco es un imperdible australiano, pero aquí como en todas partes, 80 millones de años de evolución aislada dotaron a Australia de una flora y fauna curiosa, ya sea en un gran canguro rojo o una discreta flor. Este lugar es hermoso para contemplar ambos.
Lesueur National Park Información (en inglés): Lesueur National Park en la página de la oficina de turismo de Western Australia Cómo llegar: Mapa – La carretera que conduce al parque (Cockleshell Gully Rd) es una ruta en buen estado, no es necesario ir en 4×4. Es accesible por Jurien East Rd. Tarifas: 11 AUD por automóvil. |
Etiquetas: Parques y Reservas de Australia Western Australia
0 Comentario