Inicio / ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

CaminoNomada.com, ¡Viaja y sueña con nosotros!

Somos amantes de la carretera, viajamos sin una idea muy clara del destino, sin fechas establecidas… vivimos el día a día a través de una apuesta intrínseca que muchas veces nos lleva a desconocer donde pasaremos la noche.

CaminoNomada.com nació de la necesidad de compartir este sueño con todo el mundo, a través de historias, fotografías, consejos y sugerencias.

Queremos demostrarles a todas las personas que sueñan con viajar que se puede, más allá de  todos los prejuicios impuestos a los que quieren vivir en la simpleza del camino, sin lujos ni grandes cosas buscando simplemente conocer y compartir.  Si tienes sueños puedes viajar una semana o un año, visitar y/o trabajar, en el país vecino o al otro lado del planeta. Cualquier cosa es posible.

Un blog bilingüe

Que probabilidades tenemos de conocer a la persona indicada cuando esta nació al otro lado del mundo. Por más que la probabilidad sea ínfima nos sucedió, nos conocimos y nos enamoramos. Así le dimos vida al blog y así lo presentamos en español y francés.

Los autores: Benjamín y Anne

Benjamín, 30 años

Benjamin_Gonzalez_Almarzabenjamin@caminonomada.com – Perfil Couchsurfing

Pase los primeros 24 años de mi vida en Chile. Mi primer viaje fue a Nueva Zelanda en el 2008, me fui por algunos meses pero la sensación de libertad absoluta me encantó y en un momento decidí empezar a viajar sin fecha de término.  Llegué a Chile 2 años después, en ese tiempo viajé por Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam y la India. Alcancé a estar 3 meses en Chile antes que tomar la mochila nuevamente y partir a Nueva Zelanda, ahí conocí a Anne, decidimos viajar juntos. No sabemos que nos espera, pero estamos abiertos a cualquier cosa.

  • Aprendí a hablar ingles en Nueva Zelanda, cuando fui la primera vez. Fue difícil llegar a un país donde no puedes hablar con casi nadie, lo bueno es que la necesidad hace que aprendas muy rápido.
  • Viajé desde Perth a Carnarvon en Western Australia, 1200 km aprox. En 4 días y gasté 8 dólares, todo incluido.
  • Cuando salí del aeropuerto en Paris llevaba ropa de verano  y hacían -7 grados.
  • Me gusta mucho la fotografía de viaje y los parques nacionales.
  • Algún día  volveré a Turquía, que lindo es el país y su gente.
  • No me gusta el trabajo en oficina y alguna vez dije no trabajaré nunca más frente a computador, cuando llegué a Chile trabajé 8 meses en IBM. Necesitaba dinero para seguir viajando.

Anne, 26 años

anne@caminonomada.com – Perfil Couchsurfing

Portait AnneNací y crecí en Lille, al norte de Francia. Empecé a viajar siendo una adolecente con una organización scout, ahí nació el amor por la mochila, las tiendas de campaña y el trekking. En esa época 2 viajes me marcaron, Tailandia en 2002 cuando tenía 13 años y un viaje a través de Europa en 2005 justo cuando acababa de terminar la secundaria. En el 2007 pasé 5 meses en Grecia, a partir de ese momento estaba segura que lo quería hacer después de mi graduación, viajar. Quería tomarme el tiempo para descubrir lugares, personas, sonidos, sabores, idiomas y los mil detalles que hacen a los lugares únicos. En 2011 viajé a Nueva Zelanda, fueron 10 meses, ahí conocí a Benjamín. Juntos recorrimos Europa, Australia, Asia, América… no estoy segura cual será nuestro próximo destino ¡y eso me encanta!

  • Me encanta descubrir y aprender nuevos idiomas, hablo francés, inglés y español.
  • Me interesé en la escritura y la fotografía de viaje  cuando me fui a Nueva Zelanda y empecé mi propio blog.
  • Creo que Brujas en Bélgica tiene una belleza incomparable, es una ciudad imperdible.
  • Uno de mis mejores recuerdos de viaje es la llamada a oración un día de primavera en Estambul.
  • Hasta los 8 años, siempre estaba junto a mi madre y cuando salíamos de casa me convertía en su sombra.