Los dejé en… una serie de golpes de suerte y encuentros maravillosos en nuestro viaje desde Sídney hasta el trópico de Capricornio. ¿Cómo es Queensland tropical?
Northern Queensland, el calor tropical y la caña de azúcar
Nuestra llegada a Australia tropical nos recibió con calor y humedad, la súbita aparición de campos de caña de azúcar a los lados de la carretera completaron el cambio. Nos acercamos a Ayr, con Benjamín tenemos la intención de buscar trabajo en los campos de caña alrededor de la ciudad. Después de una noche en un caravan park a 80 km de destino, donde vi a ranas tan pequeñas que a primera vista parecen insectos, hicimos los últimos kilómetros hasta Ayr en la parte trasera de un jeep de una pareja que a pesar del poco espacio que tenían, se detuvieron de todos modos. Creo que esto refuerza la bondad y generosidad de todas las personas que nos ayudaron y todos esos anónimos esfuerzos.
La vida silvestre
La riqueza de la fauna me sorprendió en Sídney, pero fuera de la ciudad es algo increíble. Cada mañana y noche escuchamos extraños e inéditos cantos, hay aves que rondan lo freak al sonar como verdaderos monos. El galah, pájaro muy común en todo el país y enemigo de los agricultores (forman grandes bandadas que arrasan con los campos de cereales), son de color rosa, realmente lindos, para ser una plaga. En Yeppoon cientos de pequeños loros color arcoíris vuelan haciendo un ruido atronador. Observamos aves rapaces volando sobre las llanuras y los campos. Cada humedal, por mas chico que este sea, está lleno de pájaros de piernas largar y esbelto cuello. Encontramos patos e ibis, pequeñas aves forman equipo para atacar a los cuervos. Hay urracas por todas partes, además de los emús al costado del camino. Australia parece el reino de las aves.
No pensaba que observar algunos de los animales mas emblemáticos de Australia seria simple, en Chile nunca vi a un huemul y para ver cóndores tuve que caminar días en la cordillera de Los Andes, acá encontramos possums en los caravan parks por la noche.
Incluso uno de ellos llegó hasta mis pies en busca de las sobras de nuestra cena, obviamente, estaba muy acostumbrado a vivir entre humanos y era un residente permanente del caravan park. Es muy divertido, los possums son muy lindos, pero al mismo tiempo sentía pena al ver a un animal salvaje sin miedo y esperando ser alimentado. Esto crea una falsa impresión en las personas respecto al respeto a la vida silvestre, algunas personas creen que se pueden acercar a cualquier animal, creo que los animales están mejor en su estado salvaje e independiente.
El primer canguro que vi fue en la parte trasera de una estación de servicio, en un campo abierto, estaba a unos 50 metros, su característico perfil se distinguía perfectamente al igual que su forma de moverse, que buena forma de empezar el día.
Una pregunta que a menudo nos hacen: “¿Por qué hacen dedo?”
Las personas piensan que es solamente el factor económico el decisivo, es cierto solo en parte, basta con echar un vistazo al precio de los pasajes en bus en Australia, son aterradores, las distancias son extremadamente grandes, el pasaje de bus entre Sídney y Ayr cuesta 437 dólares ¡por persona!
Pero mi primera respuesta es siempre ¡porque es divertido!
Me encanta conocer personas, las sorpresas y la incertidumbre sobre hasta dónde llegaremos, donde pasaremos la noche, que vamos a ver en el camino. No podríamos haber conocido a Dave, Debbie, John y Emmy viajando en bus. No habríamos compartido comidas con un montón de personas durante el viaje, no habríamos escuchado todas las anécdotas y consejos sobre arañas, serpientes, tiburones, medusas y cocodrilos (básicamente todo lo que te puede matar). Con Benjamín no habríamos compartido las miradas cómplices cada vez que no entendíamos un chiste de Dave, cuyo acento es muy difícil de asimilar, incluso para muchos australianos. No habríamos coleccionado todos los consejos sobre Australia de boca de sus propios habitantes, nadie conoce mejor un lugar que las personas que nacieron y viven en el.
Lo mas importante, hacer dedo es dar la oportunidad a las personas en confiar en nosotros y de ser buenos. Durante estos 10 días en la carretera, muchas personas aprovecharon esa oportunidad, soñaron con nosotros, proyectaron sus sueños en los nuestros o recordaron momentos de su juventud donde ellos también viajaron. Estas personas enriquecieron nuestra aventura, mucho mas que si hubiésemos tomado un bus.
En el siguiente artículo, les contaré sobre nuestras aventuras en Ayr y otros lugares. También por que cambiamos completamente nuestros planes y decidimos viajar hacia el oeste a Northern Territory, una región salvaje y hermosa.
Etiquetas: La ruta de Australia Queensland Viaje a dedo
0 Comentario