Ya era hora de que habláramos sobre el país donde nos conocimos con Benjamín. Nueva Zelanda, un hermoso lugar que muchos sueñan con conocer. En vez de hablar sobre los iconos que tienes que visitar como Tongariro Alpine Crossing, un lugar magnifico que debe estar en el itinerario de cualquier viajero o el mítico Parque Nacional Fiorland, un imperdible donde si no van, no les hablo nunca más. Decidí destacar algunas actividades divertidas y no muy conocidas.
Esta selección no debería ser la prioridad de un viaje corto, un par de semanas, pero sin duda se los recomendaría a aquellos que pasan varios meses en Nueva Zelanda. En este top 3 hay una par de los mejores recuerdos de mi Working Holiday en Kiwiland y como siempre cuidamos nuestro presupuesto, dos de ellos son gratis.
#1 Clifden Caves, Southland
Nos topamos con este pequeño sistema de cavernas por casualidad, solamente estaba en el camino hacia donde nos dirigíamos, lo mencionaba la guía Lonely Planet, era gratis y teníamos tiempo. Fue genial.
Sumidos en la oscuridad, equipados con dos linternas, una frontal y la que traen los celulares, caminamos, nos arrastramos y escalamos durante una hora al interior de las cuevas. Las Clifden Caves dan la sensación de adentrase en una gran aventura espeológica sin riesgos, es mejor que un parque de diversiones. No van muchas personas así que tendrás tiempo de estar a solas con los gusanos luminosos que viven ahí.
Clifden Caves Información (en inglés): folleto del DOC (Departamento de Conservación) Precio: gratis – no hay control en la entrada salida, por tanto no vayan solos. Cómo llegar: La entrada está ubicada en Clifden Gorge Rd y está señalizada – mapa Prepara tu visita Material: mínimo una linterna por persona, idealmente frontal y pilas de repuesto. Sin ella, no hay manera de ver dónde están los pies o las flechas indicando la salida. Ropa: es frio y húmedo, lleva un suéter o una chaqueta liviana. Ropa cómoda para moverse. Zapatos gruesos, ya que hay charcos y el terreno es disparejo. |
#2 Speight’s Brewery, Dunedin, Otago
Speight’s es “la” cerveza del sur, su lema lo dice todo, Pride of the South (“El orgullo del Sur”). Además cualquier persona que visite Nueva Zelanda se acordara de sus divertidos comerciales.
La histórica fábrica de cerveza se encuentra en Dunedin. Visitas organizadas permiten descubrir este hermoso edificio que produce Speight’s desde 1876.
En una hora y media descubrirán los ingredientes y la fabricación de la cerveza, antes de pasar a la degustación.
¿Por qué nos gustó tanto?
- Speight’s es una cerveza que se asocia fácilmente a la experiencia de Nueva Zelanda, es como visitar un viñedo en Francia.
- Es realmente una visita agradable y aprendimos un montón de cosas sin aburrirnos
- El guía crea un ambiente relajado y ameno en pequeños grupos.
- La degustación final es larga y abundante, se realiza en un bar donde puedes tomar toda la cerveza que quieras de cualquier variedad, no es buena idea ir en automóvil, dura 30 minutos, pero si conversan con el guía se alarga, nosotros estuvimos 45 minutos.
Speight’s Brewery Información y reserva (en inglés): sitio web de Speight’s – los recorridos se realizan en grupos pequeños, recuerda que debes reservar (el mismo día puede ser suficiente) Precio: adultos $25 – estudiantes $22 – niños $10 Horario: abierto todos los días – 4 visitas en invierno (12h, 14h, 16h y 18h) y 5 en verano (10h, 12h, 16h, 18h y 19h) Cómo llegar: La cervecería se encuentra en el corazón de Dunedin, 200 Rattray St – mapa |
#3 Bendigo Scenic and Historic Reserves, Central Otago
Otago es una región histórica en Nueva Zelanda, cuenta con algunas de las ciudades más antiguas del país. Muchas fueron construidas en la época de la fiebre del oro y luego la explotación de otros recursos (como el cuarzo en Bendigo), en el siglo XIX.
Todo lo que empieza tarde o temprano termina, este es el caso en Bendigo donde la ciudades de Welshtown y Logantown decayeron. La reserva histórica ofrece paseos en la atmósfera irreal de una ciudad fantasma, enmarcados por los paisajes típicos de Central Otago.
Bendigo Scenic and Historic Reserves Información (en inglés): folleto del DOC (Departamento de Conservación) Precio: gratis – no hay control, así que si vas solo, avísale a alguien porque hay varios pozos (riesgo de caída) Cómo llegar: La entrada principal se encuentra en Loop Rd, accesible por la SH8, unos 15 km al norte de Cromwell – mapa |
Es tu turno, ¿cuales son las actividades fuera de lo clásico que recomendarías hacer durante la Working Holiday en Nueva Zealanda?
Tags: trekking visitas WHV Nueva Zelanda
3 Comments
cerca de tauranga, camino hacia hamilton, habia un lugar donde también habían gusanos luminosos, y una cascada. Fuimos al salir de la packhouse, tipo 3 am… era un recinto privado, pero de dia no se veian los gusanos, asi que era la unica forma. Fue increible, salvo por las miles de arañas que habian en el camino, era hermoso ver los gusanos brillar cuando todos apagaban las luces.
Dato anexo, fuimos aproximadamente 30 personas, entre argentinos, uruguayos y chilenos, y un par de kiwis, e iban casi todos voladisimos, fumando a cada paso que daban. Yo no fumo, y estoy segura de que aproveche la experiencia mucho mas que los que estaban arriba…
No recuerdo bien donde estaba el lugar, ni como llegar, pero si averiguan más de alguien debe saber donde esta.
Saludos!
Hay unas termas gratis en Taupo (isla norte) que están en un río y que son bacanes. No son comercializadas y hay harta gente local, pero tampoco tanta porque son chicas. Otra cosa chora es la biblioteca de Wellington (bacán, para pasarse el día entero allí) y un museo de cosas raras en las afuera de Wanaka (isla sur).
M. Paz Greene Artículo reciente – Article récent Banda Sonora Oz y alrededores, parte 5.
En rotorua (isla norte) hay unas termas gratis camino a Wai O tapu. Hacia al norte camino a Paihia estan las cuevas Waipu y son gratis. Se puede ir de día y se ven mucho gusanos brillantes!! Es mágico.