Si vas a Chile y planeas ir a algunos de los parques nacionales y reservas naturales, el pase anual de CONAF puede ahorrarte mucho dinero sobre el precio de las entradas.
Curiosamente, el Pase Anual no se destaca lo suficiente y pocos chilenos o viajeros parecen saber de su existencia. Yo misma lo conocí por casualidad, justamente echando una mirada a un cartel en la entrada a una reserva.
¿Qué es?
Vamos desde el principio: CONAF es la agencia gubernamental que administra la gran mayoría de las reservas y de los parques en Chile. Vende un pase anual que permite el acceso ilimitado a todos sus parques y reservas* a un precio excepcional:
- 10 000 CLP el pase individual
- 30 000 CLP el pase familial (2 adultos y 4 niños)
*Tres excepciones: el pase no es válido para los Parques Nacionales Rapa Nui y Torres del Paine, ni para la Reserva Nacional Los Flamencos.
Si has estudiado las tarifas, verás los beneficios de comprar esta pequeña tarjeta de plástico.
¿Cómo funciona?
La tarjeta tiene una validez de 1 año a partir de la fecha de compra, es nominal e intransferible. Debes proporcionar documento de identificación oficial al mismo tiempo que la tarjeta cada vez que la uses.
Con esta, no pagas la tarifa por persona por día para el acceso al parque o reserva. Entras y te quedas el tiempo que deseas gratis.
Tenga en cuenta que si hay campings no administrados por CONAF y otras actividades de pago en el área, el pase no te da acceso.
¿Dónde comprarlo?
Hay que ir con un documento de identificación oficial y dinero en efectivo, a uno de los puntos de venta:
- Centro de Información de Oficina Central de CONAF en Santiago, Paseo Bulnes 265, cerca de la estación de metro La Moneda
- Oficinas regionales o provinciales de CONAF: lista y datos
- Tiendas Andesgear
Conseguimos nuestras tarjetas en la Oficina Central en tan sólo unos minutos.
Para obtener más información, este documento pdf de CONAF da todos los detalles sobre el Pase Anual.
Tags: Parques y Reservas de Chile trekking
0 Comment